EL CURSO ESTA FORMADO POR CINCO SESIONES:
1. QUE ENSEÑAMOS CUANDO ENSEÑAMOS HISTORIA.
2. LO QUE CAMBIA Y LO QUE QUEDA.
3. LA METODOLOGIA SITUACION/PROBLEMAEN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
4. LA HISTORIA FORMADORA DE VALORES.
5. EL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO PARA APRENDER HISTORIA.
ACTIVIDADES PARA CADA SESION.
OCHO HORAS PRESENCIALES.
HORARIO: 9:00 – 17:00
TRABAJARA UN DIARIO DE CAMPO
EVALUACIÓN.
PRIMERA SESION: QUE ENSEÑAMOS CUANDO ENSEÑAMOS HISTORIA.
MATERIAL DE TRABAJO:
- PLUCKROSE, Henry (2002) cuarta edición, La historia su lugar y su propósito, en Enseñanza y aprendizaje de historia. España. Ediciones Morata.pag. 14 – 24.
- ARIAS Y SIMARRO, Concepción (2004). El reto de ser profesor de historia, en ¿Cómo enseñar historia? : Técnicas de apoyo para los profesores. Guadalajara: ITESO.
- PERRENOUD, Philippe (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. España, Grao.
PRODUCTOS U OBSERVABLES:
- Participación en equipo para la descripción de una clase y determinación de las competencias que desarrolla en el estudiante (valor 2 puntos).
- Reflexión personal en el Diario de Campo sobre las competencias que desarrolla el estudiante en la clase descrita (valor 3 puntos).
- Participación en las discusiones grupales sobre el concepto y el objeto de la historia (valor 2 puntos).
- Reflexión personal en el Diario de Campo sus respuestas a las cuestiones:
¿Qué es historia? , ¿Para qué aprender historia?, ¿Qué relación hay entre mi historia personal y la nacional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario